Juan Sheput calificó de "delicada" acusación contra Jorge Castro por cobro de diezmos
Juan Sheput calificó de "delicada" acusación contra Jorge Castro por cobro de diezmos

El vocero de Concertación Parlamentaria calificó de "delicada" la acusación contra su colega de bancada, , con respecto al cobro de diezmos a sus trabajadores del Congreso de la República.

"Vamos a convocar a Jorge para que explique con detalles la situación que definitivamente es delicada, más aún cuando se trata del vocero alterno de la bancada", remarcó el congresista en diálogo con RPP.

Además, mencionó que las denunciantes también serán citadas para conocer de forma directa la versión de los hechos y, para que posteriormente tomen una decisión sobre la denuncia.

"Lo que corresponde es escuchar a ambas partes para tomar una decisión, no podemos dejarnos llevar por el reportaje periodístico", subrayó.

En otro momento, Juan Sheput comentó que algunos partidos como Fuerza Popular solicitan aportes de los congresistas para el manejo administrativo.

"Hay descuentos por planilla, en el caso de Fuerza Popular, todos los trabajadores aportan un diezmo para colaborar en el manejo del partido", mencionó. 

Finalmente, negó que esta denuncia perjudique la imagen de su bancada por tratarse de un caso personal.