Imagen
Imagen

, vocero de la bancada Contigo, cuestionó la candidatura del expresidente del Congreso,  (Unidos por la República), quien confirmó que postulará mediante el partido Restauración Nacional.

Según el legislador, este anuncio demuestra el fracaso de la reforma política que planteó en su momento el presidente Martín Vizcarra y de que siguen las candidaturas improvisadas y los "sancochados".

"El partido del pastor Humberto Lay, una vez más, es un vientre de alquiler con un continente de invitados [...] Continúan los sancochados, los candidatos improvisados, los vientre de alquiler. Esos son los resultados del adelanto de elecciones", dijo en una entrevista a Canal N.

Juan Sheput reconoció que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el pasado también fue parte de un "sancochado", pero indicó que ese tipo de candidaturas no deberían seguir adelante.

"No niego la realidad. Pero eso no debe continuar. Por eso se supone que debe haber una reforma política", indicó.

El congresista también aseguró que Daniel Salaverry, cuando presidía el Parlamento, estaba en contra del adelanto de elecciones, pero ahora lo respalda, lo que consideró como una muestra de que es un "candidato oficialista" que recibiría el respaldo de Martín Vizcarra, así como Julio Guzmán y Verónica Mendoza, quienes también respaldan el adelanto de elecciones.

"(Martín Vizcarra) necesita un parlamento que lo proteja, que lo blinde. Si no, no entiendo la desesperación (de promover el adelanto de elecciones). Debe haber algo que lo ha puesto sumamente nervioso, sino utilizaría los instrumentos de la democracia para llegar al 2021", manifestó Juan Sheput.

Daniel Salaverry, quien esta semana fue suspendido por 120 días por decisión del pleno del Congreso, anunció en una entrevista a El Comercio que fue invitado por el partido Restauración Nacional y que buscará ser candidato presidencial.

"Yo he recibido la invitación hace algunos meses del partido Restauración Nacional, a raíz de la renuncia del señor [Humberto] Lay. El partido está entrando a un proceso de reestructuración y relanzamiento. Ya hay un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional para el cambio de nombre, ahora es el partido político Perú Firme, y es a través de este partido que nosotros estamos construyendo esta propuesta política de ancha base", señaló Salaverry.