Juan Sheput: "Existen elementos suficientes para que se destituya a Chávarry"
Juan Sheput: "Existen elementos suficientes para que se destituya a Chávarry"

El legislador Juan Sheput (Concertación Parlamentaria) sostuvo que el informe que recomienda destituir e inhabilitar al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, cuenta con elementos suficientes para que el Congreso apruebe esa propuesta que mañana sustentará en la Comisión Permanente.

“Existen elementos suficientes en el informe como para que se destituya al señor (Pedro) Chávarry, tal como lo planteo en el informe, y se permita que la Fiscalía investigue sobre determinados delitos”, manifestó a Correo.

Cabe indicar que a Chávarry Vallejos se le acusa por presuntamente pertenecer a la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puertos", así como por encubrimiento real y encubrimiento personal.

Sheput dijo que tratará de convencer a sus colegas para que respalden el informe que también fue aprobado la semana pasada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. “Me corresponde políticamente convencer, sino voy a actuar como el premier o el ministro de Justicia que de todo se quejan en lugar de debatir acá (Congreso). Me corresponde venir acá, a debatir, convencer y hacer que mis pares reflexionen”, expresó.

Asimismo, el exoficialista consideró que el debate de mañana deberá ser un proceso objetivo, imparcial, apegado a la Constitución y no “emocional”. También agregó que al fiscal Tomás Gálvez se le acusó por organización criminal, tráfico de influencias y omisión de denuncias por decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, caso que también le corresponderá sustentar.

Finalmente, Sheput Moore adelantó que respetará la decisión que adopte la Comisión Permanente pero dejó en claro que su función principal será convencer al resto de legisladores de quienes dijo actuarán con un propósito reflexivo como en otras ocasiones.