​Sheput: "Que el Midis cambie de nombre a su programa social (Contigo), el de nosotros está registrado en Indecopi"

El congresista  (Concertación Parlamentaria) y presidente de la Comisión Política de 'Contigo' se reafirmó en su posición de que su agrupación política no cambiará de nombre y no dudó en llegar hasta instancias judiciales con el  por dicha denominación.

Cabe indicar que en dicha cartera ministerial existe un programa social con el mismo nombre 'Contigo' que atiende a las personas más necesitadas.

"Que (el MIDIS) cambie el nombre al programa social. El de nosotros está registrado en Indecopi y esta registrado hace bastante tiempo. Desde el momento que está registrado está amparado en la justicia y los que tienen que cambiar son los del ministerio. Que no haga problema la ministra", manifestó.

Sheput Moore sostuvo que si tal como lo señala la titular del MIDIS, de que el programa ministerial lleva mucho tiempo de creación entonces la instancia respectiva sería acudir a los tribunales.

"Que hagan mejor su trabajo porque nadie sabía que existía el programa Contigo. Si hubieran sabido desde el primer instante hubieran dicho ese nombre es igual al de un programa social. Tan mal hace su trabajo el MIDIS que ni siquiera sabíamos que existía un programa Contigo", añadió.

Tras conocer que el MIDIS recomendó a la referida agrupación política cambiar de nombre, el legislador dijo que no se debería entrar "en una discusión burocrática" y que Paola Bustamante "aprenda a hacer su trabajo" .

Posición del MIDIS

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, recordó la existencia de un programa Contigo y la función que realiza en su sector.

"Es un programa que ya viene funcionando. Estaba en el Ministerio de la Mujer, y en el 2017 pasó al Ministerio de Desarrollo de Inclusión Social", indicó.

Bustamante también hizo un llamado a que se evite cualquier tipo de clientelismo y mal uso de los programas sociales. En la misma línea, recomendó al partido de Sheput a que opten por otra denominación.

"Tener un partido político con el mismo nombre podría generar confusiones respecto al programa Contigo que tenemos. Yo instaría a que evalúen (cambiar de nombre) porque los programas sociales de ninguna manera pueden ser manejados con clientelismo ni con uso político. Que evalúen y tomen una decisión", finalizó.