Juan Sheput a Martín Vizcarra: "En lugar de buscar cerrar el Congreso debería cambiar su gabinete"

El congresista de la bancada Contigo, , resaltó la decisión del Poder Judicial de declarar infundado el pedido de prisión preventiva contra el expresidente quien es investigado el caso Westfield.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador indicó que se ha acabado el periodo de crueldad para el exjefe de Estado, luego que se declarara infundado el pedido del fiscal José Domingo Pérez contra Kuczynski por haber recibido visitas en su vivienda de la vicepresidenta Mercedes Aráoz y el congresista Carlos Bruce.

Incluso, Sheput calificó de "absurdo ensañamiento" el pedido del fiscal Pérez y resaltó que eso favorablemente no prosperó.

El caso Westfield -nombre de la empresa del exmandatario- está relacionado al supuesto dinero que PPK recibió de Odebrecht por consultorías, relacionadas a la carretera Interoceánica del Sur.

Por otro lado, hizo un enérgico llamado al presidente de la República Martín Vizcarra, expresando que el jefe de Estado en lugar de insistir en el adelanto de elecciones, que a su juicio, solo genera caos, debería comenzar a recomponer su gabinete ministerial y colocando ministros que sean su soporte y le ayuden a llegar al 2021.

Explicó que como Vizcarra no tiene una bancada y partido oficial es mas fácil tener un gabinete multipartidario porque no habrá nadie (partido) quien le prohíba.

"Creo que el presidente de la República, en lugar de buscar como medida extrema, cerrar el Congreso, debería empezar por cambiar su gabinete", expresó.