El exministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Juan Sheput, dijo que la población cree que el gobierno de Dina Boluarte protege a su hermano Nicanor Boluarte. Además, calificó al jefe del gabinete ministerial, Gustavo Adrianzén como un “un premier escudero del hermano de la presidenta”.

MIRA | Ica y Arequipa: Mineros artesanales bloquean Panamericana Sur pidiendo extensión del Reinfo

Como se sabe, el juez Richard Concepción Carhuancho le impuso a Nicanor Boluarte 36 meses de prisión preventiva por el Caso “Los Waykis en la Sombra”, pero este se encuentra en la clandestinidad.

El juez aseguró que Nicanor Boluarte tuvo un comportamiento procesal negativo al ocultar pruebas como borrar mensajes o llamadas en los equipos celulares que se le confiscó; e insistió en que el hermano de la mandataria representa un serio peligro para las investigaciones o al proceso por los comportamientos obstruccionistas que se desarrollan en la investigación.

Al respecto, el exministro Juan Sheput lamentó la actuación de Poder Ejecutivo en dicho caso. “El papel del Ejecutivo es vergonzoso, empezando por el Premier. Todo lo que podrían haber logrado en términos de aceptación popular en la APEC ya lo han arruinado, pues la sensación de la población, en general, es que el Gobierno está protegiendo a Nicanor Boluarte”, subrayó en Canal N.

Juan Sheput criticó el “silencio por parte de la presidenta Dina Noluarte”; y refirió que por otro lado, se ve a un premier que se comporta como “escudero” de Nicanor Boluarte.

“Gustavo Adrianzén no se comporta como un Premier que exija, junto con el ministro de Justicia, que este ciudadano que está haciéndole daño a la reputación del Gobierno se ponga a derecho. Al contrario, sale a justificar su fuga”, incidió.

Juan Sheputel considera que el presidente del Consejo de Ministros “debería debería invocar a cualquier persona, incluyendo al hermano de la presidenta, a que se ponga derecho, a disposición de la justicia, y no generar esta ola de incertidumbre y de protección que viene desde los altos niveles”. “Esa es la percepción que existe, hacia figuras comprometedoras”, dijo.

Asimismo, se mostró sorprendido por las afirmaciones de los abogados de Nicanos Boluarte. “Lo que me parece inadmisible es la interpretación de la ley que hacen los abogados de Nicanor Boñuarte, justificando que no se ponga a derecho”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: