Foto: archivo GEC
Foto: archivo GEC

Pese a que el exministro de Transportes y Comunicaciones, , habría negado conocer y tener contacto con el encarcelado empresario una parte de la transcripción de un audio entre ambos-revelado por Willax Televisión- demuestra todo lo contrarios y que, además, la exautoridad habría admitido el pago de un soborno de parte de la empresa Tableros y Puentes S.A. (Tapusa).

MIRA AQUÍ: Alejandro Salas: “Estoy seguro que en cualquier momento Pedro Castillo va a declarar”

Correo accedió a la transcripción completa de la conversación entre ambos, la que fue realizada por el por despacho de la quien viene investigando el Caso Tarata, caso por el cual cumple una prisión preventiva de 24 meses en el penal Ancón I. La grabación se habría dado el pasado 21 dio en noviembre del 2021.

“100 grandes para usted, para usted. Este es un pequeño, aún no cobran nada, pero es un presente de una buena señal”, se indica en parte del audio, donde se escucha el sonido de una maleta.

En otra parte de la grabaciónquien se dirige al exministro como ‘Juancito’, asegura que la “carrera de Tarata ya está ganada” y que hay otras dos en camino que ya tienen en control y “que no son grandes, son de 65 y 64″. También refiere que se vienen otras más de “265″. Todo indica que hablaría de montos de dinero en millones.

MIRA LA TRANSCRIPCIÓN COMPLETA AQUÍ:

Al respecto, desde la, el congresista y segundo vicepresidente del Legislativo, Enrique Wong , sostuvo que se volverá citar al exministro de Transportes y Comunicaciones, quien se encuentra en calidad de investigado.

MIRA AQUÍ: Juan Silva volverá a ser citado por Fiscalización tras difusión de audio, según Enrique Wong

“Nuestra capacidad como comisión fiscalizadora es levantar el secreto tributario, bancario y de comunicaciones. Entran los audios. Cuando pasa a investigado, cualquiera a través de la Comisión de Fiscalización se lo llama a declarar (...) Tenemos pensado que el próximo miércoles podemos citarlo como investigado. Si no acude, puede ser traído de grado fuerza”, agregó.


VIDEO RECOMENDADO: