Imagen
Imagen

El equipo de jueces del Sistema Nacional Anticorrupción, que debe instalarse formalmente este 31 de marzo, contempla viajes a Brasil para tareas de coordinación e intercambio con magistrados que dilucidan el caso  en el país vecino.

Son catorce los magistrados que integran el grupo especial anticorrupción, bajo el liderazgo de la jueza superior titular de Lima, Susana Castañeda.

Una vez instalado en la nueva sede del edificio Carlos Zavala Loayza, al costado del Palacio de Justicia de Lima, el Sistema Nacional Anticorrupción diseñará el cronograma de viajes de trabajo.

“El viaje a Brasil de todas maneras se va a realizar de mi parte como coordinadora, y con mayor razón después de la visita (al Perú) del juez brasileño Sergio Moro. Se supone que será después del 31 de marzo”, indicó Castañeda a la agencia Andina.

Este grupo, en alianza con el grupo de fiscales especiales que lidera Hamilton Castro, representa al sistema judicial del Perú en todo lo referido al caso “Lava Jato”.

JUECES ESPECIALES. El Sistema Nacional Anticorrupción fue creado por el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, a inicios de enero a través del Decreto Legislativo 1307.

Los administradores de justicia tuvieron un encuentro privado en la sede del Palacio de Justicia de Lima con el juez brasileño Sergio Moro, quien lidera los procesos brasileños de “Lava Jato”.