El expresidente Alejandro Toledo podría dejar el penal de Barbadillo si prospera el pedido de arresto domiciliario presentado por su defensa, el cual será evaluado este viernes por el juez Richard Concepción Carhuancho.
La solicitud se ampara en la Ley 32181, que modifica el artículo 22 del Código Penal y permite a mayores de 80 años cumplir sus condenas bajo detención domiciliaria por razones humanitarias.
Toledo Manrique, condenado a 20 años y seis meses de prisión por el caso de los sobornos de Odebrecht en la construcción de la Carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3, fue trasladado a Perú en abril de 2023 tras un proceso de extradición desde Estados Unidos.
Su defensa argumenta que, tras haber cumplido 80 años el pasado 28 de marzo, corresponde aplicar la norma que protege a adultos mayores en condiciones de salud frágil.
El juez Concepción Carhuancho convocó a una audiencia presencial en la Corte Superior Nacional este 9 de mayo a las 11:00 a.m., en la que participarán las partes involucradas.
TE PUEDE INTERESAR
- Trujillo: Fiscalía pide 6 años de prisión para Mario Reyna
- Son 87 congresistas los que ampliaron el Reinfo
- Masacre en Pataz: La presidenta Boluarte anuncia la suspensión de la actividad minera en la zona por 30 días
- Formalizan investigación preparatoria contra alcalde de Huancayo y funcionarios
- Huancayo: Habilitan botón de pánico y reducirán horario de atención en ‘giros especiales’