No tiene experiencia en cargos públicos y su único trabajo lo ha ejercido en el estudio jurídico de su padre, quien fue parte del equipo técnico de PL.
No tiene experiencia en cargos públicos y su único trabajo lo ha ejercido en el estudio jurídico de su padre, quien fue parte del equipo técnico de PL.

En medio de los cuestionamientos por falta de experiencia en diferentes nombramientos del Gobierno, ayer la Presidencia del Consejo de Ministros, a cargo de Guido Bellido, designó a un nuevo jefe del Consejo Directivo del .

MIRA ESTO | Vicepresidenta del Congreso sobre designación de Palacín en Indecopi: “Necesitamos gente calificada”

Se trata del excandidato al Congreso por Perú Libre (PL), , quien asumirá la presidencia de la institución.

EXPERIENCIA

La designación de Palacín Gutiérrez se publicó mediante la resolución suprema N° 100-2021-PCM con las firmas del premier Bellido y del presidente Pedro Castillo.

Uno de los puntos criticados tras la designación del abogado es su experiencia, pues según la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), su pasado laboral se resume a su participación en el estudio jurídico de su padre, Julián Palacín Fernández.

Este último formó parte del equipo técnico de PL y afirmó que “Vladimir Cerrón es víctima de una campaña de difamación sobre su gestión en Junín”. También pidió al MTC que investigue a Willax TV.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Recibes llamadas y correos con información que no has solicitado? Sigue estos pasos para proteger tus datos

CERCANÍA

El nuevo presidente de Indecopi es militante del lápiz desde setiembre del 2020, año en que postuló al Congreso con el número 8, mientras que para el 2021 lo intentó -sin éxito- con el 7.

Desde su punto de vista, el Servicio de Inteligencia le tiene miedo a Cerrón Rojas, porque “su verborrea es un látigo contra la corrupción”.

Un dato que llama la atención es que desde que PL entró al Gobierno, Palacín Gutiérrez se reunió 17 veces en la sede de la PCM con Braulio Grajeda, quien fue abogado de Cerrón y hoy es viceministro de Gobernanza Territorial. Con Bellido, solo se reunió una vez.

VIDEO RECOMENDADO

BONO YANAPAY PERÚ: ¿Cómo, dónde y cuándo cobrar el subsidio de S/ 350?