Julio Galindo sobre Carlos Incháustegui: "Tengo seguridad de que se integrará al Movadef"
Julio Galindo sobre Carlos Incháustegui: "Tengo seguridad de que se integrará al Movadef"

El procurador anterrorismo Julio Galindo está convencido de que el senderista Carlos Incháustegui Degola, que acaba de salir en libertad luego de 22 años en prisión, no tardará en volver a la actividad terrorista a través del grupo de fachada Movadef.

"Para mí, tengo la seguridad de que él se va a integrar. ¿Adónde? Al Movadef. Es el camino que tiene para desarrollar su ideología torpe, absurda e ilegal", manifestó.

En ese sentido, pidió al Congreso aprobar ya la ley de "muerte civil", que prohibiría el acceso a cargos públicos a aquellos ciudadanos que adeudan al Estado por concepto de reparación civil.

SOBRE ÉL

Carlos Incháustegui Degola fue pareja sentimanetal de Garrico Lecca. Estuvo recluido 22 años en el penal Castro Castro.

Fue él quien alquiló la casa en Surquillo en donde se capturó a Abimael Guzmán en 1992, y se le conocía en la cúpula senderista como 'El Arquitecto'.

PARA NO OLVIDAR

Hace tan solo seis días, el país recordó la captura del líder terrorista Abimael Guzmán Reynoso, quien había sido finalmente ubicado tras un preciso trabajo de seguimiento e inteligencia.

El operativo fue ejecutado por el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (DINCOTE) comandado por un general de la Policía Nacional, el General PNP Ketín Vidal.