Excandidato presidencial por el Partido Morado señaló que su partido tendrá una actitud “independiente y vigilante” en los próximos años. (Foto: GEC)
Excandidato presidencial por el Partido Morado señaló que su partido tendrá una actitud “independiente y vigilante” en los próximos años. (Foto: GEC)

, por el Partido Morado, afirmó este martes que su agrupación política reconoce a Pedro Castillo (Perú Libre) como el presidente electo de la República, como resultado de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. Es importante resaltar que , actual mandatario de Perú, es del Partido Morado.

MIRA AQUÍ EL CONTEO DE LA ONPE

En declaraciones a la prensa, desde los exteriores de la Casa del Maestro a donde llegó para reunirse con el aspirante presidencial por Perú Libre, indicó que su partido tendrá una actitud “independiente y vigilante” en los próximos años.

“El Partido Morado está reconociendo como institución al señor Castillo como presidente electo de la República. No hemos asumido ningún compromiso, el Partido Morado se va a mantener independiente y vigilante en los próximos años”, afirmó.

Julio Guzmán: El Partido Morado está reconociendo al señor Castillo como presidente electo de la República
Julio Guzmán: El Partido Morado está reconociendo al señor Castillo como presidente electo de la República

En esa línea, le solicitó a Castillo asumir con “absoluta responsabilidad la economía del país” y armar un equipo técnico “lo suficientemente adecuado” para sacar adelante al Perú.

“En nombre del Partido Morado le pedimos al presidente electo, el señor Castillo, que, por favor, asuma con absoluta responsabilidad la economía del país, que arme un equipo técnico lo suficientemente adecuado para que nuestro país pueda salir adelante porque la situación es muy compleja. Le pedimos al señor Castillo que, por favor, asuma con absoluta seriedad lo que está pasando en el país”, sostuvo.

MIRA AQUÍ | Francisco Sagasti: “No debemos precipitarnos, menos aún usar palabras totalmente indebidas como fraude”

Asimismo, exhortó a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) a que “acepte con madurez” el resultado de las Elecciones Generales 2021 y que su agrupación política “no patee el tablero”.

“Le pedimos a la candidata, a la señora Keiko Fujimori, que acepte con madurez los resultados y que, por favor, el fujimorismo nuevamente no patee el tablero porque ya es el momento en que tenemos que respetar a nuestras instituciones, nos gusten o no nos gusten los resultados, tenemos que aceptar las reglas de juego y las reglas de juego han sido bastante claras”, refirió.

Finalmente, Guzmán calificó de “absolutamente irresponsable” que se esté “haciendo un llamado a golpes de Estado o a nuevas elecciones por parte de congresista electos”.

“Si nosotros hemos decidido estar en esta posición, entonces, los peruanos tenemos que asumir nuestras responsabilidad y ahora tenemos que respetar las reglas del juego”, enfatizó.

VIDEO RECOMENDADO

Ministerio de Defensa: “pronunciamiento de ex altos mandos no representa a las Fuerzas Armadas”

TAGS RELACIONADOS