Julio Guzmán pide renuncia de Francisco Távara y la suspensión de las elecciones
Julio Guzmán pide renuncia de Francisco Távara y la suspensión de las elecciones

El ex candidato presidencial de Todos por el Perú (TPP), , expresó su rechazo tras la resolución favorable a la candidata presidencial , por la denuncia por la entrega de dádivas en un evento juvenil.

“Frente a recientes decisiones de la justicia electoral queremos expresar nuestro más enérgico rechazo y manifestar que lamentablemente estos hechos le confirman al país el fraude electoral y deslegitiman los resultados de las elecciones programadas para este 10 de abril, 2016… Esto solo tiene una explicación: los intereses políticos y económicos de una minoría corrupta se han apoderado de las instituciones electorales para imponer a los peruanos las opciones de su conveniencia”, indicó.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, sostuvo que la decisión del órgano electoral demuestra que las autoridades de la misma están del "lado del fujimorismo". En ese sentido, emplazó al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, a que renuncia al cargo y solicitó que las elecciones del próximo 10 de abril sean pospuestas.

"Así se confirmó esta madrugada, tal como ocurría en los tiempos en que el Montesinismo manejaba las autoridades electorales, cuando el JEE Lima Centro emitió una irregular resolución que permitió que la candidata presidencial y su hermano sigan en carrera. A este respecto, somos conscientes que si bien existen posibilidades de apelar esta decisión es evidente que las autoridades electorales están del lado del fujimorismo y confirmarán su permanencia en todas las instancias posibles", precisa el documento.

“(Pedimos) La renuncia del pleno del JNE y su reemplazo inmediato por profesionales de primer nivel, cuya independencia, idoneidad y convicciones democráticas estén acreditadas… La “Ley es la Ley” era la frase que repetían sin parar aquellos que querían vernos fuera del proceso electoral”, señaló.

“La postergación/nulidad del actual proceso electoral hasta que puedan crearse las condiciones para un proceso limpio, justo, abierto, que facilite la participación y que favorezca una competencia en igualdad y libertad”, agregó.

El documento completo puede leer haciendo clic