Carlos Magno Salcedo, asesor de la bancada del , se pronunció sobre la , quien indaga el caso “”, en que se observa una coordinación para que la representante del Ministerio Público averigüe una investigación contra que no pertenece a su despacho.

“La corrupción ha reaccionado porque se ve acorralada por las pruebas y evidencias. Hoy lo que intentan es silenciar a colaboradores eficaces y desacreditar a quienes los están investigando y poniéndolos en evidencia ante el país”, escribió el abogado.

MIRA: ODCI investigará a fiscal Rocío Sánchez por conversación con asesor del Partido Morado

Según Salcedo, viene colaborando con Sánchez para esclarecer la presunta ramificación de “Los Cuellos Blancos del Puerto” en la ONPE y el JNE. Además, declaró ante el despacho fiscal que hubo pedidos de dinero para que Julio Guzmán no sea excluido de la carrera electoral del 2016.

“En ese sentido, la fiscal me solicitó que personas del partido que estuvieron en la campaña de 2016, y que conocieran de los pedidos de dinero, testifiquen y aporten indicios. Es así que yo mismo brindé una extensa declaración oficial ante su despacho y coordiné para que testifiquen el presidente del partido, Julio Guzmán, y el jefe de campaña de las elecciones de 2016, Jonathan Reynaga, informó el asesor del grupo parlamentario.

“Yo brindé mi declaración el 29 de julio pasado; Julio Guzmán lo hizo el 5 de agosto y Jonathan Reynaga el 10 de agosto. Asimismo, me comprometí a tratar que conseguir otros testigos y a estar a disposición para cualquier aclaración o corroboración que fuera necesaria, por lo que quedamos en seguir coordinando. Estas son, en efecto, las coordinaciones a las que se hacen referencia en el chat, que se hacen en el marco de colaborar con la justicia, agregó.

¿Por qué le escribió a la fiscal?

Carlos Magno Salcedo explicó que le escribió a la fiscal Rocío Sánchez, quien le indicó que la investigación sobre la exclusión de Julio Guzmán era de carácter reservada, porque se enteró que el Ministerio Público se comunicó con el excandidato presidencial para consultarle sobre su dirección para que le llegue una notificación.

“Mi pregunta, simplemente, buscaba confirmar o descartar si dicha notificación tenía algo que ver con la investigación en la que he venido aportando y que debía mantenerse reservada por el bien mismo de la investigación. Poco después se supo que era una notificación referida a la absurda investigación contra Julio Guzmán por, supuestamente, haber recibido 400 mil dólares de Odebrecht”, precisó.

“Es evidente que aquí se busca entorpecer la investigación contra los ’Cuellos Blancos del Puerto’, ocultar la verdad de cómo la corrupción excluyó a Julio Guzmán de las elecciones 2016 y desacreditar al Partido Morado y a su presidente”, culminó.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Magno Salcedo sobre Julio Guzmán: “No lo veo huyendo, yo lo veo saliendo con prisa”

Carlos Magno Salcedo sobre Julio Guzmán: “No lo veo huyendo, yo lo veo saliendo con prisa” [VIDEO]