Imagen
Imagen

El excandidato presidencial  podría tentar de nuevo ocupar el sillón de Pizarro, esta vez para el bicentenario, sin problemas, pues la inscripción de su organización política se encuentra ya en la recta final.

En efecto, fuentes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revelaron que al Partido Morado consiguió -en una primera etapa- certificar 611,560 firmas de las 733,716 necesarias para completar el trámite. Agregaron que ya entregaron un segundo lote de rúbricas para completar las 122,156 restantes, que ya están en revisión y cuyo resultado podría conocerse en poco tiempo.

Por su parte, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que 239 organizaciones políticas tienen un kit vigente (el plazo es de dos años) para su inscripción. Entre ellas están el Frente Independiente Moralizador (FMI), de ; Kausachun Velasquista, de Javier Velasco, hijo de Juan Velasco Alvarado; y Perú Nación Poderosa, del pastor .

A su turno, el congresista Alberto Quintanilla dijo a Correo que Nuevo Perú adquirió un kit, pero que este caducó en noviembre pasado. Por ello, agregó que evalúan algunas alianzas electorales.

El legislador precisó que sostiene conversaciones con Juntos por el Perú, de ; Perú Libertario, de , y el Frente Amplio, con el que los parlamentarios de Nuevo Perú alcanzaron una curul y luego se separaron para formar la propia.