Julio Guzmán remarcó que Hernando de Soto no tiene un plan claro para luchar contra la pandemia del COVID-19. (Foto: GEC)
Julio Guzmán remarcó que Hernando de Soto no tiene un plan claro para luchar contra la pandemia del COVID-19. (Foto: GEC)

El , consideró que la vacunación de contra en Estados Unidos es “una inconsistencia más” de su contendor de Avanza País.

MIRA AQUÍ: ONPE: Link de consulta de mi local de votación en las elecciones 2021

A través de un video publicado en sus redes sociales, señaló que la actitud del economista es “condenable” porque hace un mes había señalado que declinó una oferta para recibir la dosis porque “no quería tener privilegios”.

“Esta actitud es condenable por varias razones, en primera razón porque el señor De Soto dijo hace un mes que recibió una oferta de vacunación y declinó porque no quería tener privilegios”, expresó.

MIRA AQUÍ: Vacunación irregular en Loreto: Alcaldesa de Punchana indica que aceptó dosis porque “necesitaba estar sana”

“Esta es una inconsistencia más del señor De Soto en un país en donde los peruanos estamos hartos de los privilegios”, añadió al señalar que De Soto muestra “falta de transparencia” frente a la opinión pública.

“Qué extraño que cuando justo se venía investigando las razones por las que viajó a Estados Unidos en dos oportunidades en un mes, diga ahora que se vacunó efectivamente”, acotó.

Finalmente, Julio Guzmán remarcó que Hernando de Soto no tiene un plan claro para luchar contra la pandemia del COVID-19 y dijo que de llegar a la Presidencia, el gobierno del Partido Morado garantizará la vacunación de todos los peruanos al 31 de diciembre.

“Ahora tenemos claro por qué el señor De Soto no tiene un plan de gobierno claro para luchar contra la pandemia, y es que como ya se vacunó, poco le importa la vacunación de todos los peruanos”, enfatizó.

Como se recuerda, Hernando de Soto confirmó este miércoles que se vacunó contra el COVID-19 durante uno de sus viajes a Estados Unidos.

“He logrado hacerlo sin quitarle ninguna vacuna a mis compatriotas. Sí, claro. Por supuesto [me he vacunado]. Yo tengo que seguir viajando por el Perú. Todo el mundo dice que ‘este es un candidato medio viejito’. Bueno, ahora tomo en consideración que tengo que protegerme a mí, a mi familia y a la gente con la cual yo hablo”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?