Todavía no hay nueva fecha para la cita entre el mandatario y el titular del BCRP, cuya gestión, y la del resto de directores, acaba el 27 de agosto
Todavía no hay nueva fecha para la cita entre el mandatario y el titular del BCRP, cuya gestión, y la del resto de directores, acaba el 27 de agosto

El dólar bajó luego de que trascendiera que aceptó mantenerse como presidente del Directorio del durante el gobierno de . Sin embargo, luego de que el jefe de Estado cancelara la reunión que había programado con el banquero, la divisa estadounidense se volvió a elevar.

TE PUEDE INTERESAR | Postergan reunión entre Julio Velarde y Pedro Castillo

En efecto, el mandatario había pactado un encuentro con Velarde Flores para el último martes a las 4:00 p.m., el que suspendió sin detallar motivos. En su lugar, se reunió con Virgilio Acuña, representante de Antauro Humala, condenado a prisión por la muerte de cuatro policías en el ‘Andahuaylazo’.

Fuentes del BCRP refirieron que hasta el momento no se ha coordinado un nuevo diálogo con Velarde. En tanto, el dólar cerró ayer a 4.094 soles.

CONTRA EL RELOJ

Al respecto, Alejandro Rospigliosi, constitucionalista y exjefe del gabinete de asesores del Congreso, advirtió que este 27 de agosto termina el periodo de los siete miembros del directorio del BCRP, por lo que es de suma importancia designar nuevos directores o ratificarlos. “No puede pasar de agosto”, añadió en RPP.

MIRA ESTO | Evo Morales presenta su “hoja de ruta” socialista

“Lo primero es que el presidente tiene que nombrar al presidente del BCR para este quinquenio. Esa resolución irá al Congreso para ser ratificado o no. Además, el Gobierno tiene que nombrar a tres directores. El Congreso tiene que nombrar a los tres directores restantes con un mínimo de 66 votos”, precisó.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Plan del Ministerio de Salud para enfrentar la tercera ola de la COVID-19