Imagen
Imagen

La presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales del Distrito Fiscal de Lima, Elizabeth Alicia Matute Llaves, declaró procedente en parte un pedido, en virtud del cual aprobó el desarrollo de una Junta Extraordinaria de Fiscales Provinciales Titulares de Lima.

La agenda de dicha cita, programada para el miércoles 12 de setiembre, contempla evaluar la situación de crisis por la que atraviesa el Ministerio Público (MP) y, trascendió, también elaborar sus propias propuestas para enfrentar la adversa coyuntura.

El pedido al que Matute Llaves da luz verde fue presentado por fiscales provinciales titulares especializados en delitos de corrupción, entre los que destaca Hamilton Castro Trigoso, excoordinador del Equipo Especial Lava Jato, a quien el fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, removió.

También figuran Elmer Chirre Castillo, Carlos Nivin Valdivieso, Andrés Montoya Mendoza, Karla Zecenarro Monge, Vanessa Díaz Ramos, Mónica Silva Escudero y Rosario Quico Palomino.

Todos ellos solicitan que se efectúe una junta extraordinaria de fiscales limeños de las distintas especialidades. Esta, finalmente se fijó para la fecha antes detallada, a las 2:30 de la tarde.