Junta Nacional de Justicia: David Dumet ocupó el último lugar en tercera etapa
Junta Nacional de Justicia: David Dumet ocupó el último lugar en tercera etapa

El abogado ocupó el último lugar en la tercera etapa del concurso público para integrar la Junta Nacional de Justicia () que reemplazará al Consejo Nacional de la Magistratura.

Según 'Perú 21', Dumet obtuvo solo 41 de puntos, mientras que Víctor Manuel Cubas Villanueva con puntos se consolidó en el primer puesto, seguido de Pedro Manuel Patrón Bedoya con 49.75 puntos.

Dumet Delfín había obtenido el primer puesto del examen de conocimientos del que solo aprobaron tres postulantes de un total de 104.

Como se recuerda, Dumet fue cuestionado de forma severa cuando se difundieron sus mensajes en las redes sociales. Él había criticado a los integrantes del Equipo Especial del caso Lava Jato.

Ello motivó que el fiscal José Domingo Pérez integrante de ese grupo de trabajo, solicitara que Dumet se inhiba con respecto a él, en caso de llegar a conformar la Junta Nacional de Justicia que estará a cargo de la elección y nombramiento de los fiscales y jueces del país.

David Dumet, quien es director de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Gerencia General del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) desde febrero de este 2019, logró obtener 86 puntos de los 100 en el primer examen de conocimientos.