La JNJ informó que 141 postulantes se encuentran aptos para rendir el examen para jueces supremos. (Foto archivo referencial GEC)
La JNJ informó que 141 postulantes se encuentran aptos para rendir el examen para jueces supremos. (Foto archivo referencial GEC)

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) informó que la evaluación de conocimientos de los Concursos para la Selección y Nombramiento de Jueces y Fiscales Supremos se realizará hoy domingo 27 de marzo, de manera presencial, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

De acuerdo a las bases de las convocatorias Nº 003-2021-SN/JNJ y Nº 004-2021-SN/JNJ, se busca cubrir seis plazas de juez supremo y dos plazas para fiscal supremo, respectivamente.

Luego de revisar los recursos de reconsideración, la JNJ declaró que 141 postulantes se encuentran aptos para rendir el examen para jueces supremos, mientras que en el caso de los fiscales supremos, 20 postulantes rendirán la prueba este domingo”, indicó la JNJ.

Para seguir en carrera, los postulantes deberán obtener un mínimo de 66.66 puntos sobre 100. Los resultados de la evaluación de conocimientos, que consistirá en preparar un trabajo sobre la temática judicial, son inimpugnables.

Los resultados se publicarán en el Boletín Oficial de la Magistratura este mismo domingo 27 de marzo, junto con la relación de candidatos que pasan a la etapa de la evaluación curricular.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones del ministro Alfonso Chávarry
El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, se refirió a la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo que se debatirá este lunes 28 de marzo y pidió dejar que haga sus descargos ante el Congreso y que se defienda. (Video: Canal N)