Junta Nacional de Justicia: 29 postulantes aprobaron examen de conocimientos
Junta Nacional de Justicia: 29 postulantes aprobaron examen de conocimientos

La Comisión Especial a cargo del Concurso Público para la elección de los miembros de la  dio a conocer los resultados del examen de conocimientos que rindieron los candidatos, el último domingo.

Fueron 111 los postulantes que se sometieron a la prueba para integrar el organismo que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). El examen se realizó en las instalaciones del Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CIT) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Los profesionales que ocuparon los primeros 28 lugares en el orden de méritos pasaron a la etapa de evaluación curricular. Sin embargo, habiéndose registrado un empate en el puesto vigésimo octavo, en aplicación de las citadas Bases, pasarán los dos candidatos que obtuvieron el mismo puntaje.

Las personas que han obtenido el mayor puntaje son: Henry Alva Herrera, Antonio Barrantes de la Haza, Mauro Leandro Martín, Luis Naldos Blanco, Miguel Romero Bueno, Mónica Rosell Medina, Germán Serkovic González y Abraham Siles Vallejos.

Así como Luz Siles Vallejos, Guillermo Thornberry Villarán, María Zavala Valladares, Jorge Calderón Castillo, Óscar Cornejo Gómez, Ismael Lavilla Torres, entre otros.

Los aspirantes considerados aptos para seguir en carrera rindieron la prueba de conocimientos que fue tomada en dos turnos.

Por la mañana se evaluaron a dos grupos, el primero a las 7:30 y el segundo a las 9:30 horas.  Por la tarde, se hizo lo propio al tercer grupo. 

La prueba de conocimientos consistió en presentar un caso jurídico a los postulantes, quienes tuvieron 90 minutos para revisarlo, preparar una propuesta y sustentarla ante el equipo de evaluadores y responder a eventuales interrogantes.