La Junta Nacional de Justicia publicó la lista de los 116 postulantes que superaron el examen de conocimientos y pasaron a la siguiente etapa. (Foto: GEC)
La Junta Nacional de Justicia publicó la lista de los 116 postulantes que superaron el examen de conocimientos y pasaron a la siguiente etapa. (Foto: GEC)

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) publicó la lista de los 116 postulantes que superaron el examen de conocimientos y pasan a la siguiente etapa, para cubrir 88 plazas de jueces de paz y fiscales adjuntos provinciales.

De acuerdo a las convocatorias N° 007-2021-SN/JNJ y Nº 008-2021-SN/JNJ, estos podrán presentar sus documentos en lenguas originarias, junto a su respectiva traducción.

Se trata de 26 aspirantes a jueces de paz y 90 a fiscales adjuntos provinciales que se someterán a la evaluación curricular.

Tienen hasta el 27 de abril, para presentar su respectiva hoja de vida documentada en formato digital acompañada de sus investigaciones jurídicas, como lo establecen las bases de ambos concursos.

Cabe indicar que se busca cubrir 12 plazas para jueces de paz y 76 para fiscales adjuntos provinciales, respectivamente.

De otro lado, el pasado 25 de abril la JNJ publicó la relación de los 269 postulantes que superaron el examen de conocimientos y pasarán a la etapa de evaluación curricular, de los concursos para jueces superiores, especializados y fiscales superiores, adjuntos superiores y provinciales.

De un total de 379 postulantes a jueces superiores y especializados, 122 lograron superar el examen de conocimientos. Mientras, 147 de los 283 candidatos a fiscales superiores, adjuntos superiores y provinciales también lograron pasar a la siguiente etapa.

En la siguiente etapa los postulantes deberán presentar su hoja de vida documentada en formato digital, así como las investigaciones jurídicas de su autoría.