Geiner Alvarado dejó el Ministerio de Vivienda y asumió el de Transportes y Comunicaciones. (Foto: Presidencia)
Geiner Alvarado dejó el Ministerio de Vivienda y asumió el de Transportes y Comunicaciones. (Foto: Presidencia)

La legisladora Norma Yarrow viene recolectando firmas para presentar una moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, quien es investigado por el Ministerio Público junto con el presidente Pedro Castillo por el supuesto delito de organización criminal.

Entre quienes firman la moción figuran los congresistas de Avanza País como Alejandro Cavero, Adriana Tudela, Diego Bazán, entre otros.

Las preguntas que debe responder están relacionadas supuestas irregularidades que habrían existido en las obras de saneamiento en la localidad de Anguía, en Cajamarca.

El reglamento del Congreso establece que la moción debe ser presentada por no menos del quince por ciento del número legal de congresistas. Para su admisión, se requiere el voto del tercio del número de representantes hábiles

Según la tesis de la fiscalía Alvarado, hasta hace poco ministro de Vivienda, es un “cabecilla”, “lugarteniente” de la red criminal, que habría buscado “copar importantes entidades del Estado con personas de estrecha confianza, como es el caso del ministro”.

Con relación a este caso, el titular del MTC rechazó “tajantemente ser parte de una organización criminal” y le pidió a la fiscalía “esclarecer el caso con prontitud, a fin de no afectar la dignidad de las personas”.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en ceremonia de gobiernos regionales
Pedro Castillo en ceremonia de gobiernos regionales

TAGS RELACIONADOS