Congresista de izquierda dio su aval al principal causante de la debacle económica del país altiplánico.
Congresista de izquierda dio su aval al principal causante de la debacle económica del país altiplánico.

Ni bien terminó la semana de representación, que fue del 24 al 28 de marzo, el congresista Roberto Sánchez Palomino, en su calidad de presidente del partido izquierdista Juntos por el Perú (JPP), viajó a Bolivia para participar en el lanzamiento de la campaña presidencial de Evo Morales.

Durante la actividad proselitista, que se desarrolló el último sábado, Sánchez Palomino expresó su respaldo al expresidente boliviano, pese a que sobre él pesa una orden de captura por el delito de trata de personas.

“Avanza hermano Evo, con la fuerza ancestral de aimaras y quechuas rumbo a la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia”, escribió Sánchez Palomino en sus redes sociales.

Además, el legislador aseveró que la justicia boliviana pretende impedir que Evo Morales pueda participar del proceso electoral.

“No pueden venir a limpiar la cancha y querer ganar en la mesa, impidiendo el legítimo derecho a participar y ser elegido como presidente el compañero Evo Morales”, manifestó el exministro del golpista Pedro Castillo en su discurso de respaldo a uno de los principales responsables de la crisis económica del país altiplánico.

Respaldo

En otro momento de su discurso, el congresista peruano también aprovechó para defender al expresidente Castillo, a quien sirvió como aliado y ministro de Comercio Exterior y Turismo desde que inició su gobierno hasta que fue vacado, tras el fallido golpe de estado anunciado el 7 de diciembre de 2022.

Para Roberto Sánchez, Castillo fue víctima de “una andanada de desprecio” que lo sacó del poder, desconociendo el hecho de que el exmandatario fue vacado por tratar de romper el orden constitucional peruano.