Ruth Luque es portavoz de la bancada de Juntos por el Perú. (Foto: Congreso)
Ruth Luque es portavoz de la bancada de Juntos por el Perú. (Foto: Congreso)

La vocera de la bancada de Juntos por el Perú, Ruth Luque, consideró que el Gabinete Ministerial presidido por Aníbal Torres mantiene a personas que no han logrado garantizar el cambio prometido por el mandatario Pedro Castillo.

En diálogo con TV Perú, la legisladora anunció que su grupo político hará una evaluación en conjunto sobre el nuevo equipo ministerial, el cuarto en lo que va del Gobierno de Castillo Terrones.

“Creo que mantiene un gabinete con personas que no han logrado garantizar ese gabinete de cambio que dijo el presidente como el ministro de Defensa que minimizó los temas de violencia mujer cuando señaló que eran temas privados”, dijo en TV Perú.

Asimismo, la parlamentaria lamentó que no se haya podido convocar a más mujeres en el nuevo Consejo de Ministros, aunque destacó la trayectoria de Modesto Montoya (Ambiente) y Diana Miloslavich (de la Mujer).

“Nosotros haremos nuestra evaluación en conjunto. Esperamos conocer mejor cuáles serán las primeras acciones y tareas en conjunto de este gabinete, más allá de las individualidades”, expresó.

“Esto lo digo a título personal, sí creo importante mirar el conjunto: cuáles van a ser las políticas de Gobierno que van a plantear, cómo es que logra situar y garantizar los compromisos y las grandes agendas que ha planteado el presidente de la República y que no se retroceda en temas fundamentales, como la reforma educativa, la reforma del transporte”, agregó.

Declaraciones de Ruth Luque, vocera de la bancada de Juntos por el Perú
Declaraciones de Ruth Luque, vocera de la bancada de Juntos por el Perú https://www.tvperu.gob.pe/

Como se recuerda, Castillo Terrones tomó juramento a Aníbal Torres como nuevo presidente del Consejo de Ministros, en reemplazo de Héctor Valer, quien estuvo pocos días en el cargo luego de que se supiera que tenía una denuncia por violencia familiar.

Junto al nuevo jefe de Gabinete, juraron al cargo los demás integrantes del equipo ministerial, el cuarto en menos de siete meses de gestión gubernamental.

Previamente la PCM fue liderada por Guido Bellido, Mirtha Vásquez y el ya mencionado Valer Pinto, quien fue el más breve de ellos (duró solo tres días en el cargo).