(Foto: Ministerio Público)
(Foto: Ministerio Público)

Los abogados Willy Ramírez Chávarry y Guillermo Quiroz Cieza manifestaron, a través de un comunicado, que fueron parte del jurado de tesis de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, con la que obtuvo su maestría.

“Mediante el presente documento, ratificamos nuestras firmas y valides del Acta de de sustentación de tesis para optar el grado académico de Maestro en Derecho Civil y Comercial de la doctora Liz Patricia Benavides Vargas”, se lee en el comunicado firmado por ambos letrados.

Además, los juristas recordaron la de sustentación de la tesis de Benavides denominada “La pensión de alimentos según la nueva legislación civil en el Perú”y fue llevada a cabo el 18 de julio del 2008.

Dicha tesis, incluso, recibió la calificación de magna cum laude, que corresponde a la nota aprobatorio de 17-18, precisa el comunicado.

“De este modo, los suscritos damos fe de nuestra posición en calidad de miembros del jurado”, añade el escrito.

Jurado avala tesis de maestría de la Fiscal de la Nación
Jurado avala tesis de maestría de la Fiscal de la Nación

RECHAZO. Como se sabe, la titular del Ministerio Público rechazó la solicitud de la congresista no agrupada Susel Paredes para acceder a las copias de las tesis de maestría y doctorado de la magistrada.

En un oficio enviado a Paredes, a través de la Secretaría General de la Fiscalía, Benavides reconoce que los congresistas pueden solicitar informes que resulten necesarios para el ejercicio de su función parlamentaria.

No obstante, señala que, según el artículo 5 del reglamento del Congreso, la función del control político consiste en el “debate, la realización de actos e investigaciones y la aprobación de acuerdos sobre la política del Gobierno, los actos de administración y de las autoridades del Estado”.

En esa línea, indicó que la solicitud de Susel Paredes es para acceder a documentos personales de la Fiscal de la Nación y no a un acto de administración o de competencia del Ministerio Público.