Jurado Electoral Especial: Se realizó proclamación oficial de resultados congresales
Jurado Electoral Especial: Se realizó proclamación oficial de resultados congresales

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno realizó la proclamación oficial de resultados congresales, de acuerdo al ámbito que le corresponde.

Esta especie de audiencia se realizó en el local institucional ubicado en el jirón Arequipa, hasta donde llegó el congresista electo por la agrupación política Fuerza Popular Lucio Ávila Rojas.

El presidente del JEE, Edwin Sarmiento Apaza, fue el encargado de dar a conocer con todo y detalles, los resultados del proceso electoral que se desarrolló el pasado 10 de abril. Asimismo, ratificó oficialmente a los congresistas que representarán a la región Puno en el próximo Parlamento. Los otros cuatro representantes puneños que fueron electos para representar a los puneños: Alberto Quintanilla Chacón, Oracio Pacori Mamani y Edilberto Curro López del Frente Amplio Por Justicia Vida y Libertad, además de Moisés Mamani Colquehuanca de Fuerza Popular, no asistieron a la referida actividad.

COMPROMISO. Mientras tanto, el parlamentario electo, Lucio Ávila Rojas, ratificó su compromiso de trabajar por el bienestar de la región Puno y dijo que no desmayará en el cumplimiento de sus promesas. “Hemos recibido un gran respaldo de la población y a ellos estamos muy agradecidos, tenemos que ser una buena representación”, sostuvo, el también exrector de la Universidad Nacional del Altiplano.

Su presencia en la entidad electoral sirvió para que anunciara el arribo de la candidata presidencial, por el partido al que ahora represneta, Keiko Fujimori.

“Ella estará arribando a la región Puno el día lunes y visitará diferentes provincias de la región Puno, nosotros obviamente tenemos que acompañar el periplo”, destacó ante Correo.

agenda. En relación a la visita de Keiko, el decano del Colegio de Periodistas, Romel Montesinos Condo, indicó que las diferentes organizaciones de la sociedad civil están preparando una agenda, para hacerle entrega.