El titular de la Comisión de Fiscalización reveló los nombres de los integrantes de “Los niños”. (Foto: Congreso)
El titular de la Comisión de Fiscalización reveló los nombres de los integrantes de “Los niños”. (Foto: Congreso)

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, dio a conocer la relación de nombres que entregó la defensa legal de la en la que se detallan los nombres de los legisladores de Acción Popular que integrarían la supuesta organización criminal denominada como “Los Niños”.

MIRA ESTO: ‘Los Niños’: Los indicios por lo que investigan a seis congresistas de Acción Popular

Entre los supuestos miembros está el propio del vocero de la mencionada bancada, Elvis Vergara.

“Como hemos dicho, la defensa de la señora Karelim López nos han mandado los nombres de los congresistas que integran la organización criminal llamada “Los Niños””, aseveró Ventura este martes.

“Estos son: Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, José Luis Flores, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara”, agregó.

Las declaraciones de Ventura se dieron a su salida del Parlamento, luego de liderar una sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización.

TE PUEDE INTERESAR: César Acuña afirma que no hubo pacto con el presidente sobre tu tesis: “La tesis fue en 2012, yo conocí a Castillo en 2021″

Otros acuerdos

Ventura, quien integra la bancada de Fuerza Popular, aseveró también que se ha incrementado el plazo de investigación del caso Sarratea por 30 días adicionales.

De esta manera, la comisión tendrá un mes más de plazo para continuar haciendo diligencias. Entre los interrogatorios pendientes está el del presidente Pedro Castillo, quien ha manifestado que asistirá a responder, pero hasta el momento no lo hace.

En otro momento informó que su grupo de trabajo evaluará mañana, en su sesión ordinaria, si cita o no al hijo del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, debido a que sería el único testigo de la reunión sostenida entre el mencionado funcionario y el exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, actualmente está prófugo de la justicia.

VIDEO RECOMENDADO

Miguel Romero Sotelo juró como nuevo alcalde de Lima


TAGS RELACIONADOS