El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, expresó su rechazo al audio difundido este domingo en el que la saliente asistente administrativa del despacho de Martín Vizcarra, Karem Roca, lo habría calificado como el “cajero del presidente”.
“Luego de escuchar los audios propalados sobre una presunta conversación de la señora Karem Roca, rechazo de manera enfática las insinuaciones vertidas en mi contra. Estas carecen de cualquier sustento, afectan mi honor y dignidad”, escribió en su cuenta de Twitter.
Estremadoyro se refirió a uno de los nuevos audios que fueron difundidos por el programa Panorama este domingo, en los que se oyen nuevas conversaciones atribuidas a Karem Roca con un interlocutor desconocido.
“Otra cosa, otra cosa, ¿por qué crees que lo han puesto a (Carlos) Estremadoyro al MTC? Te das cuenta, si es el cajero del presidente también”, es escucha en la grabación.
“Procederé a interponer las acciones legales correspondientes para que no quede la menor duda sobre mi honorabilidad que a lo lago de más de 30 años y con mucho esfuerzo he logrado forjar con honestidad y trabajo”, añadió el titular del MTC.
El ministro también lamentó, en otro tuit, la que calificó como una “inexplicable actitud” de Karem Roca por aparentemente haber estado “grabando conversaciones y confabulando con terceras personas a las que valdría la pena identificar para dilucidar los oscuros intereses que están detrás de todo esto”.
Los audios difundidos este domingo por Panorama se sumarían a los otros tres que fueron presentados en el pleno del Congreso por el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón (Unión Por el Perú) y que motivaron la presentación de una moción de vacancia por incapacidad moral permanente contra el presidente Martín Vizcarra.
Este domingo, tanto Karem Roca como la secretaria general del despacho presidencial, Mirian Morales, fueron separadas de sus respectivos puestos, tal y como confirmó el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.
En “Cuarto poder”, el primer ministro detalló que se admitió la carta de renuncia de Morales “para que todas las investigaciones sean totalmente transparentes” y que desde hoy se darán por terminados los servicios de Roca. Agregó que los hechos, revelados en los primeros tres audios, “son netamente domésticos” y opinó que lamora pesquisas deben realizarse en el Ministerio Público.