Karina Beteta (Foto: Correo)
Karina Beteta (Foto: Correo)


La integrante de la Comisión Permenente,, envió un mensaje a los gobernadores regionales a propósito de la revelación sobre el pago irregular realizado por la gestión de-cuando lideraba la región de Moquegua- a un consorcio vinculado al Club de la construcción.

A través de su cuenta de Twitter, dijo a las autoridades regionales que si no alcanzan a devengar el presupuesto hasta fin del año, entonces, que realicen un “pitufeo a la moqueguana” para pagar a los proveedores.

El último 5 de diciembre, El Comercio reveló que el gobierno regional de Vizcarra en el 2014 realizó un pago irregular de S/41’869.086 a un consorcio para la construcción de un hospital, un día antes de que concluya su administración.

Al respecto, el jefe de Estado aseguró que esa denuncia ya ha sido investigada por el Ministerio Público en dos oportunidades al término de su gestión y a pedido de la autoridad entrante.

Sin embargo, Vizcarra refirió que colaborará con las investigaciones si las autoridades judiciales determinan que el caso se indague por tercera vez.

“Estamos dispuestos (...) si se cree necesario investigarlo por una tercera oportunidad no tenemos ningún problema porque nosotros somos totalmente abiertos para que se realice”, sostuvo.

El caso “Club de la construcción” está relacionado a las presuntas maniobras irregulares entre el 2011 y 2014, utilizando a los representantes ante el Estado peruano para gestionar los intereses de las empresas y obtener la buena pro de los megaproyectos.