Karina Beteta pide a Vizcarra analizar si Montenegro debería seguir en el Gobierno
Karina Beteta pide a Vizcarra analizar si Montenegro debería seguir en el Gobierno

La vicepresidenta del Congreso, , pidió al jefe de Estado,  evaluar la permanencia de la ministra de la Mujer, , quien dijo que Rosa Bartra no debería liderar la Comisión de Constitución.

En ese sentido, indicó que el presidente requiere de ministros que faciliten el diálogo y ayuden a continuar gobernando por el bien de la población.

"Creo que el presidente (Vizcarra) tendría que analizar (la permanencia de Montenegro en el Gobierno). (Quiere) tener una ministra que busca confrontar con el Parlamento o quiere ministros que faciliten y ayuden ha seguir gobernando por el bienestar del país", subrayó la también legisladora de Fuerza Popular en diálogo con RPP.

Luego, señaló que el mandatario no puede permitir que una ministra "atente" de forma verbal contra una congresista.

"La única conflictiva que hemos visto es la ministra de la Mujer. Y que creo que el presidente debe analizar la postura que tiene como ministra, porque ella representa el gobierno y no podemos seguir permitiendo en estas circunstancias. Ante las olas de violencia, que una ministra atente contra otra mujer", sostuvo.

Defina política

En otro momento, Beteta pidió al presidente Vizcarra que defina su política con respecto a la mujer, ya que destaca la importancia de velar por los derechos, pero permite que Montenegro "vete" a una parlamentaria.

"Que defina ¿cuál es su política?. Es para los discursos, dentro de su Gabinete. Hay una postura de no atacar, no tener estas actitudes de enfrentamiento hacia las mujeres (...)", aseveró.