Karol Paredes también lidera la Comisión de Ética. (Foto: achivo Andina)
Karol Paredes también lidera la Comisión de Ética. (Foto: achivo Andina)

La congresista de Acción Popular, Karol Paredes, señaló que el presidente Pedro Castillo “se está vacando” debido a sus errores durante sus primeros meses de gestión; sin embargo, precisó que su bancada no tiene previsto formular una moción de vacancia contra el mandatario.

MIRA AQUÍ: Prensa sufrió 206 ataques durante el 2021, según la Asociación Nacional de Periodistas del Perú

Nosotros en Acción Popular no tenemos en el imaginario la vacancia, tenemos retos grandes por delante, tenemos que ver cómo fortalecer la gobernabilidad, somos producto de la democracia y la institucionalidad, desde que servimos y damos las leyes tenemos que cumplirlas. El propio Ejecutivo, el propio presidente se está vacando, los problemas como la reactivación económica no se resuelven y necesitamos confianza”, aseveró a RPP.

El presidente no asume su rol, no lidera, él debería dirigir todas las acciones, miles de personas se están quedando sin empleo, se necesita platita, comer y no se hace nada. Tenemos solo discurso y azuzamiento, se hacen conflictos y no se resuelven problemas como el de la inseguridad”, agregó.

Rpp-karol
Karol Paredes Acción Popular: “El propio presidente Pedro Castillo se está vacando”

Durante el actual Gobierno se ha presentado ya una moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo; sin embargo, esta iniciativa no logró los votos suficientes para ser admitida a debate.

Cabe indicar que esta semana el presidente Castillo sostuvo reuniones con representantes de partidos políticos con presencia en el Congreso de la República, entre los que estuvo el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara.

LEA TAMBIÉN

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: casos de la variante ómicron se elevaron a 116