La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Karol Paredes, señaló que el próximo jueves 19 de enero se votará la reconsideración de la votación del informe final contra el congresista Freddy Díaz, acusado de violación por una trabajadora de su despacho, recomienda inhabilitarlo 10 años de la función pública.

MIRA AQUÍ: Defensa de Pedro Castillo revela que pidió reunión con equipo de la CIDH: agendaron una visita y no los llamaron

Y es que ayer, el pleno del Congreso no aprobó dicho informe y lo envió al archivo, ya que solo alcanzó 60 votos a favor. El denunciado tuvo el respaldo de 21 congresistas que se abstuvieron, así como la votación en contra de Luis Picón.

“El próximo jueves se votará la reconsideración contra Freddy Díaz y espero haya votos para inhabilitarlo, ojalá haya mayor reflexión. Nosotros tenemos la responsabilidad de hacer juicio político”, señaló la parlamentaria a Correo

La parlamentaria alegó que lo medular en el caso de Díaz es que su sanción se realice por usar la oficina del Parlamento para consumir licor y tener relaciones sexuales. Respecto al delito de violación, dijo que eso evaluará el Ministerio Público.

Respecto a la posición de muchos congresistas de votar en abstención, Paredes señaló que espera que, sobre todo, las mujeres que no respaldaron el informe contra Díaz y reflexionen.

MIRA AQUÍ: Waldemar Cerrón: Hubo un intento de golpe de Estado y muchos creen que a Pedro Castillo “se le quitó el gobierno”

“La imagen del Congreso es la que se afecta con este tipo de situaciones y creo que cada legislador es responsable por su voto”, dijo Paredes.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA:


VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS