Candidata esperará a su contendor este sábado en los exteriores del penal Santa Mónica. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
Candidata esperará a su contendor este sábado en los exteriores del penal Santa Mónica. (Foto: Renzo Salazar / GEC)

La aspirante a la Presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró ayer que esperará este sábado a su contendor Pedro Castillo en los exteriores del penal Santa Mónica, en Chorrillos, para un nuevo debate electoral.

Desde su local partidario en el Cercado de Lima, Fujimori aseguró que mantendrá su postura de participar en el encuentro solicitado inicialmente por Castillo, pese a que este dijo el último lunes que ya no acudiría.

“Yo solamente espero que el señor Pedro Castillo no arrugue. Si tiene los pantalones para intentar humillarme, espero que tenga los pantalones para poder enfrentar un debate el día sábado a las 3 de la tarde”, indicó ayer en declaraciones a la prensa.

La candidata de FP también señaló que su partido dará conocer -mediante un comunicado- “los cinco temas que podremos debatir y la metodología”.

“Se lo daré a conocer con anticipación, no como lo hicieron conmigo en Chota, a un paso de subir al estrado recién me enteré cuál iba a ser la forma de cómo se iba a llevar a cabo el debate”, agregó.

Indicó que la agrupación realizará una convocatoria a diversas autoridades, entre ellas la Policía Nacional, a fin de contar “con las garantías, con independencia” y “con objetividad” para un eventual debate este sábado.

POSTURA

La candidata también criticó que Castillo pidiera esta semana un debate con la presencia de los padres de cada candidato. Ello, al tener en cuenta que el expresidente Alberto Fujimori cumple condena en la Diroes.

“Más allá de que se está corriendo del debate, yo lo que quiero señalar y hacer notar es la actitud agresiva, la actitud de una persona abusiva que lo que busca es humillarme”, indicó Fujimori sobre esa solicitud.

De otro lado, cuestionó que Castillo recurriera a la Defensoría del Pueblo en busca de garantías tras “las desafortunadas” frases de Rafael López Aliaga contra él el último sábado en una marcha.

En marzo pasado, el candidato de Perú Libre se mostró a favor de desactivar la citada institución durante una actividad proselitista.

“Me parece tan contradictorio. Él que pretende eliminar la Defensoría del Pueblo, que va a desaparecer la Defensoría del Pueblo, ¿ahora va a y pide garantías? La verdad es poco creíble”, expresó.

[NOTA SACADA DEL IMPRESO DE DIARIO CORREO. 12 MAYO 2021. PÁGINA 7]