Lideresa de Fuerza Popular le dice a su rival que lo espera en la puerta del penal y que él ponga la hora y la fecha para el nuevo encuentro  (Foto: César Campos/El Comercio)
Lideresa de Fuerza Popular le dice a su rival que lo espera en la puerta del penal y que él ponga la hora y la fecha para el nuevo encuentro (Foto: César Campos/El Comercio)

Desde Contamana, en Ucayali, el aspirante presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, propuso a modo de oprobio que el segundo debate con su rival en la segunda vuelta se desarrolle en el Penal de Santa Mónica, en alusión a la prisión preventiva que enfrentó Keiko Fujimori (Fuerza Popular) por el caso ‘Odebrecht’.

“Ya hicimos el debate en mi tierra, en mi Chota querida, allá en la cuna de las rondas campesinas, ya lo hicimos. Queremos que el debate, el siguiente debate, así como se ha hecho en mi tierra, vamos a hacerlo en el penal de Santa Mónica”, exclamó.

Sin embargo, la lideresa ‘naranja’ -quien en realidad estuvo recluida en el Establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres Chorrillos- no se amilanó y aceptó el nuevo desafío de su contendor.

“Dentro del penal no puede ser. Acepto el reto de debatir en la puerta del penal, ahí lo voy a esperar; que ponga él la fecha y la hora”, sentenció.

Fujimori Higuchi agregó que rechaza todas las expresiones “de odio, de burla, de sarcasmo y de discriminación” en las que habría incurrido Castillo al proponer el encuentro dentro de una prisión.

CUATRO ENCUENTROS. Asimismo, sostuvo que el candidato del lápiz “se sigue corriendo y sigue poniendo excusas para no aceptar los cuatro debates del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”.

Añadió que Fuerza Popular respalda que sean cuatro los encuentros -tal como lo propuso el JNE-, entre ellos el de los equipos técnicos.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE