Keiko Fujimori analizará con Fuerza Popular la cuestión de confianza
Keiko Fujimori analizará con Fuerza Popular la cuestión de confianza

El vocero alterno de Héctor Becerril, aseguró que su lideresa, , analizará junto con su partido la cuestión de confianza planteada por el presidente del Consejo de Ministros, .

“La reunión será con los integrantes de la Comisión Política, ella estará en la reunión,Keiko Sofía Fujimori claro que va a estar. Tomaremos una decisión que se dará a conocer en las próximas horas”, adelantó el parlamentario.

En la misma línea con otros integrantes de su bancada, Becerril remarcó que la censura es un mecanismo de control político estipulado por la Constitución Política del Perú, y que Fuerza Popular recurre a esta herramienta para que la titular de Educación, , deje el cargo por los cuestionamientos a su gestión.

Agregó que tal censura solo busca una mejora en el sector, así como un cambio en el plan curricular y que los maestros puedan ser adecuadamente capacitados y evaluados.

“Buscamos que la ministra, que hasta el momento ha ejecutado solo el 38 % de su presupuesto, pueda ejecutar por lo menos 90 o 95 %. Las escuelas se caen y la ministra no es capaz de ejecutar su presupuesto en favor de los niños del Perú”, enfatizó Becerril.