César Combina no será candidato a la Alcaldía de Lima por Fuerza Popular. (Foto: Captura de video Twitter)
César Combina no será candidato a la Alcaldía de Lima por Fuerza Popular. (Foto: Captura de video Twitter)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que su partido declinó de presentar candidato a la Alcaldía de Lima, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

A través de su cuenta en Twitter, indicó que sin mayor condición que preservar la democracia, apoyarán una candidatura que logre integrar a quienes creen que “Lima no debe caer en manos del populismo o la izquierda”.

“Momentos tan difíciles como los que vive nuestro país requieren de un esfuerzo conjunto y de acciones concretas. Pero, más allá de las palabras, debemos hablar con el lenguaje de los hechos. Las fuerzas de oposición debemos unirnos para defender nuestras libertades”, escribió en la red social.

“Por eso, Fuerza Popular declina de participar en las elecciones para la alcaldía de Lima. Sin mayor condición que preservar nuestra democracia, apoyaremos una candidatura que logre integrar a quienes creemos que Lima no debe caer en manos del populismo o la izquierda”, añadió.

Cabe indicar que en enero pasado la propia Fujimori Higuchi había anunciado que el excongresista de Alianza Para el Progreso (APP) César Combina sería el precandidato a la alcaldía de Lima por su agrupación política.

“Le doy la bienvenida a César Combina, quien vuelve a Fuerza Popular con el reto de contribuir a generar los consensos necesarios con las fuerzas democráticas y participar en estas elecciones municipales y regionales, como nuestro país lo requiere: más unidos que nunca”, escribió aquella vez la excandidata presidencial de Fuerza Popular en redes sociales.

“He decidido aceptar la invitación de Fuerza Popular a integrarme y a postular como precandidato a la alcaldía de Lima”, señaló, a su turno, Combina, quien dejó de ser militante de Alianza Para el Progreso en noviembre del 2021.

Cabe indicar que hasta la fecha, 10 partidos registrados y 4 en proceso tienen sus listas definidas, faltando solo conocer las listas internas de Acción Popular.