Keiko Fujimori es investigado por supuestamente lavar activos de la empresa Odebrecht (Foto: GEC)
Keiko Fujimori es investigado por supuestamente lavar activos de la empresa Odebrecht (Foto: GEC)

La audiencia de a la orden de de la lideresa de , , se realizará este jueves 23 de abril, según anunció su abogada, .

"Finalmente, luego de casi 3 meses y a pesar de todas las maniobras dilatorias del Ministerio Público, la Sala Penal Nacional nos ha notificado que la audiencia de apelación a la prisión preventiva de Keiko Fujimori será el jueves 23. Vamos con esperanza en busca de justicia”, señaló Loza en su cuenta de Twitter.

El documento emitido por el Poder Judicial refiere que la audiencia se llevará cabo mediante la herramienta Google Hangouts Meet en atención al estado de emergencia nacional establecido para frenar el avance del coronavirus (COVID-19).

En otro mensaje, Loza señaló que este martes se revisará el pedido formulado a favor de Keiko Fujimori, el cual busca que abandone la prisión debido al riesgo que existiría de que se contagie del COVID-19.

Además se nos ha notificado también una audiencia este martes 21 para revisar la solicitud de cese de prisión preventiva presentado a raíz del grave riesgo de contagio de coronavirus que avanza cada vez más en los penales de nuestro país”, agregó.

Esta semana Fujimori Higuchi denunció la situación de riesgo que enfrentan las internas en el penal de Chorrillos, donde se encuentra cumpliendo prisión preventiva, debido al coronavirus. Apeló por la excarcelación “inmediata” de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, de quien dijo que padece una enfermedad autoinmune.

Cabe indicar que la excandidata presidencial cumple prisión preventiva como parte de la investigación que se le sigue por el supuesto delito de lavado de activos.