La lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, afronta este miércoles un nuevo pedido de prisión preventiva por presuntamente romper las reglas de conducta en el caso Cócteles. El Poder Judicial (PJ), a cargo del juez Víctor Zúñiga Urday, evalúa el pedido de la Fiscalía en una audiencia virtual.
MIRA AQUÍ LA AUDIENCIA
MOTIVOS
El 29 de mayo, el fiscal José Domingo Pérez solicitó al Poder Judicial (PJ) que se le revoque el mandato de comparecencia con restricciones a la excandidata presidencial, para que en su lugar se le dicte prisión preventiva.
Para el Ministerio Público, Keiko incumplió las reglas de conducta porque se ausentó de Lima, ciudad en la que reside, para viajar el 25 de mayo a California (Estados Unidos), esto a pesar de que no tenía autorización judicial.
Cabe precisar que en enero de este año, el Poder Judicial revocó la orden de 36 meses de impedimento de salida del país para Keiko Fujimori, ya que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional determinó que no era necesaria debido a la existencia de reglas de conducta para asegurar su presencia en el proceso penal.
En relación a este tema, está previsto que el 1 de julio se instale el juicio oral de Keiko Fujimori por el caso Cócteles.
A la excandidata se le imputa la presunta comisión de los delitos de organización criminal, lavado de activos, falsa declaración en procedimiento administrativo, falsedad genérica y obstrucción a la justicia.
4o