Este viernes continuará audiencia de prisión preventiva solicitada contra Keiko Fujimori. (Foto: Difusión)
Este viernes continuará audiencia de prisión preventiva solicitada contra Keiko Fujimori. (Foto: Difusión)

El titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Víctor Zúñiga Urday, suspendió hasta las 15:00 horas de este viernes 3 de enero la audiencia en la que se evalúa el pedido de prisión preventiva de 36 meses formulado por el contra la lideresa de Fuerza Popular, .

La diligencia de este jueves -que se inició a las 17:00 horas y concluyó a las 21:02 horas- estuvo marcada principalmente por los alegatos de la defensa de la excandidata presidencial, a cargo de la abogada .

La letrada afirmó que tras 15 horas de exposición del representante del Ministerio Público, , no había ningún argumento para que su patrocinada regrese a la cárcel.

Loza recordó que Keiko Fujimori ya había pasado cerca de 13 meses privada de su libertad, alejada “de su esposo y sus dos hijas” y enfatizó que el fiscal Pérez no había acreditado elementos de convicción en contra de la lideresa de Fuerza Popular.

Cabe indicar que laexcandidata presidencial es investigada por presuntamente haber recibido aportes ilícitos para financiar las campañas electorales de Fuerza 2011 y Fuerza Popular de la empresa brasileña Odebrecht.

Keiko Fujimori recuperó su libertad el 29 de noviembre del año pasado después de que el Tribunal Constitucional (TC) anulara la orden de prisión preventiva de 18 meses que cumplía desde noviembre del 2018.

El TC declaró fundado un pedido de habeas corpus que había presentado Sachie Fujimori Higuchi a favor de su hermana.