Keiko Fujimori confía en que Sala resolverá en breve apelación a prisión preventiva (VIDEO)

, abogada de i, aseguró que su defendida confía en que el Poder Judicial resolverá en breve el pedido de apelación de la orden de 36 prisión preventiva por el caso Cócteles.

A su salida del penal Anexo Mujeres de Chorrillos, Loza indicó que es comprensible que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional tenga carga procesal; sin embargo, pidió a la jueza María Jessica León "a ponerse una mano en el corazón" para resolver el pedido de su patrocinada.

"Es comprensible que la Sala tenga carga procesal, pero sí le pedimos que se ponga una mano al corazón y resuelva prontamente",  mencionó.

Situación jurídica

Más adelante, Giuliana Loza recordó que la excandidata presidencial se encuentra internada en el penal desde el 1 de noviembre pasado; debido a lo cual, "ya pasó un tiempo prudencial para que se defina la situación de su patrocinada".   

 "Lleva casi dos meses en el penal, es momento que se resuelva dentro de los plazos razonables. Al día de hoy es casi una semana de la audiencia (de sustentación de la apelación)", puntualizó.