La lideresa de Fuerza Popular instó al Parlamento a "actuar con firmeza en defensa del país".  Foto: Archivo GEC.
La lideresa de Fuerza Popular instó al Parlamento a "actuar con firmeza en defensa del país". Foto: Archivo GEC.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, rechazó que el primer ministro Guido Bellido considere que “de ser necesario” pedirá una cuestión de confianza al Congreso ante la interpelación contra el ministro de Trabajo (MTPE), Iber Maraví, cuestionado por aparecer en diferentes atestados policiales sobre atentados terroristas en los ochenta.

MIRA AQUÍ: Guido Bellido: “Necesitamos un canal del Estado que pueda informar con objetividad”

El Gobierno de Pedro Castillo anuncia cuestión de confianza para defender a un ministro acusado de participar activamente en participar en atentados de Sendero (Luminoso). Nunca estuvo tan claro lo que está en juego. Es el terrorismo contra todos los peruanos”, expresó.

“El Congreso debe actuar con firmeza en defensa del país. Esperemos que todas las bancadas no bajen la cabeza frente a esta amenaza inaceptable. No hay espacios para cálculos políticos ni personales, sobre pisar palitos o balas de plata. El Perú necesita una respuesta firme ahora”, añadió Keiko Fujimori a través de un video publicado en Twitter.

La negativa de Fujimori Higuchi se da luego que el presidente del Consejo de Ministros que “de ser necesario” presentará una cuestión de confianza por la permanencia de Iber Maraví, quien será interpelado por el Congreso de la República este jueves 30 a fin de que explique sus presuntos vínculos con actos de Sendero Luminoso.

MIRA AQUÍ: Alberto Fujimori: Gobierno solicitará a Chile ampliar su extradición por seis casos más

Voy a acompañarlo y de ser necesario vamos a pedir cuestión de confianza, como tiene que ser un Consejo de Ministros donde existe a solidaridad plena porque esto responde a un tema político eminentemente. No hay ningún tema que tenga sustento en esta interpelación que están planteando a nuestro ministro. Es un acuerdo para tomar las acciones que corresponden”, sostuvo Bellido Ugarte durante una conferencia en PCM.

¿Quién cuestiona al ministro Iber Maraví? ¿los trabajadores? ¿los sindicatos? ¿nuestros hermanos que se levantan a las 4 de la mañana? Nosotros no podemos retroceder. Hay un sector político que no está de acuerdo con que un campesino tome la riendas del país, como Pedro Castillo. Tampoco están de acuerdo con los ministros que ha nombrado por facultad de la ley”, añadió el primer ministro.

La moción de interpelación contra Maraví es promovida por el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, quien ya adelantó que su bancada votará en contra de la permanencia del titular del MTPE. De igual forma, las agrupaciones de Fuerza Popular y Avanza País mostraron su reticencia para la continuidad del cuestionado ministro. La cita será este jueves 30 a partir de las 9:00 a.m.

VIDEO RECOMENDADO:

Alejandro Toledo presentará recurso de hábeas corpus a fin de evitar su extradición al Perú