Keiko Fujimori celebra en libertad cumpleaños de su hija
Keiko Fujimori celebra en libertad cumpleaños de su hija

La lideresa de Fuerza Popular, , pasó su primera noche en su hogar tras salir del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos la noche del último viernes, luego de la anulación de la orden de prisión preventiva del Tribunal Constitucional ().

A través de su cuenta de Twitter, la excandidata presidencial agradeció a Dios por permitirle reunirse con su familia tras haber permanecido internada 13 meses en la cárcel por una orden del juez Richard Concepción Carhuancho en el marco del caso Cocteles.

"Doy gracias a Dios y a la vida por esta nueva oportunidad", escribió la política quien, además, subió una fotografía en la que aparece junto a los integrantes de su familia en la sala de su vivienda en Surco.

Incluso, en la imagen figura la mascota de los Villanella-Fujimori. La política sostiene una torta de cumpleaños. 

Su hija

Como ha venido afirmando su esposo, Mark Vito Villanella, ellos querían festejar junto a Keiko Fujimori, el cumpleaños de su hija mayor Kiara.   

El 20 de noviembre pasado, la menor escribió una carta a los miembros del TC a solo unos días que se emita el fallo sobre el hábeas corpus presentado por Sachi Fujimori para suspender la orden de prisión preventiva contra la excandidata.

En la misiva, la niña indicó que extrañaba mucho a su madre y la necesitaba. 

"No sé cuánto tiempo más la tendré que esperar, pero la verdad, la necesito para que me lleve al colegio y me diga: "Te amo"", redactó.

"¿Saben ustedes lo difícil que es estar alejada de tu madre más de un año? Ya se perdió el cumpleaños (de mi hermana) y en poco tiempo se perderá mi próximo cumpleaños", agregó.

Como se recuerda, la hija mayor de Alberto Fujimori fue internada en el penal el 1 de noviembre de 2018 para que cumpla una orden de prisión preventiva por el caso Cocteles, relacionado a los presuntos irregulares aportes a la campaña presidencial de Fuerza Popular.