Keiko Fujimori (Foto: Renzo Salazar / GEC)
Keiko Fujimori (Foto: Renzo Salazar / GEC)

La lideresa de Fuerza Popular,, dejó el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos -la tarde del último lunes- para cumplir comparecencia con restricciones por el caso Cocteles, luego que el Poder Judicial declarara fundado el recurso de apelación a la orden de prisión preventiva.

MIRA: Corte Superior de Justicia: “Se cuestiona a jueces, al no poder direccionar decisiones”

La excandidata abandonó la cárcel a las 4:06 de la tarde a bordo de un taxi de color plomo. Su hermano Giro Fujimori se encontraba al interior del vehículo.

Keiko Fujimori (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
Keiko Fujimori (Foto: Alessandro Currarino / GEC)

La hija mayor del exmandatario Alberto Fujimori levantó la mano en señal de saludo cuando salió del reclusorio. Ella llevaba mascarilla y guantes, elementos de protección de uso obligatorio para evitar los contagios del coronavirus.

MIRA: Sacerdote Luis Núñez del Prado regresó a su casa tras vencer al coronavirus

A las 4:30 de la tarde, la lideresa de Fuerza Popular ingresó por la cochera a su vivienda ubicada en Santiago de Surco, sin brindar declaraciones a la prensa.

MIRA: Mercedes Aráoz niega guardar rencor al presidente Martín Vizcarra

Prueba del coronavirus

Esta mañana, Keiko Fujimori a través de sus redes sociales informó que se someterá a la prueba para conocer si tiene el mencionado virus. Dijo que no tendrá contacto con sus hijas Kaori y Kiara hasta que obtenga el resultado de ese despistaje. Con su esposo Mark Vito Villanella no podrá comunicarse porque también es investigado por la Fiscalía; esa es una de los impedimentos que le han ordenado.

Keiko Fujimori (Foto: César Bueno)
Keiko Fujimori (Foto: César Bueno)

Como se recuerda, Giulliana Loza, abogada de la lideresa, precisó que su defendida estaba internada en una zona que existe riesgo de contagios.

La simpatizante

A diferencia de las anteriores oportunidades, no se vio a sus innumerables simpatizantes en los exteriores del centro penitenciario. Aunque, la presencia de una sola mujer llamó la atención en el lugar en pleno estado de emergencia por COVID-19.

“Keiko en nombre de los peruanos de bien, pedimos a Dios que te proteja”, se lee en la pancarta de la mujer que permaneció varias horas en la zona.

(Foto: Renzo Salazar / GEC)
(Foto: Renzo Salazar / GEC)

El último 2 de abril, la Segunda Sala de Apelaciones decidió revocar la orden de prisión preventiva por 15 meses que se le dictó por el caso Cocteles, relacionado a los presuntos aportes irregulares de Odebrecht a la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

Ella fue recluida por primera vez en octubre de 2018 y tras obtener su libertad en diciembre del año pasado, volvió a ser internada en enero pasado. Fujimori Higuchi dejó -el último lunes- el penal luego de tres meses de permanecer internada, en medio de las investigaciones del Equipo Especial del caso Lava Jato.

En total ha pasado 16 meses internada en dos periodos, desde octubre del 2018 a noviembre del 2019 y de fines de enero al 4 de mayo de 2020.