Keiko deja en manos de bancadas proyecto de Ley que beneficiaría a su padre
Keiko deja en manos de bancadas proyecto de Ley que beneficiaría a su padre

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consideró una vez más como "injusta" la anulación del indulto humanitario que el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski concedió a su padre Alberto Fujimori.

La excandidata presidencial brindó estas declaraciones al retirarse de la I.E. Abraham Roldán Poma, en el distrito de Surco, hasta donde llegó para ejercer su derecho a sufragio durante las elecciones municipales y regionales.

"Lo que puedo decir que el indulto humanitario está por encima del derecho común y por eso consideramos muy injusta e inhumana esta sentencia de un juez provisional", manifestó al referirse a la decisión que el juez Hugo Núñez Julca tomó la semana pasada.

En ese sentido, dijo confiar en que en los próximos días se revierta esta situación por la que atraviesa su padre gracias a la  que interpuso la defensa del exjefe de Estado ante la Corte Suprema. 

"Ahora corresponde a las bancadas de los distintos partidos políticos tomar una decisión", sostuvo sobre el tema. 

Consultada respecto a la convocatoria que hará el presidente Martín Vizcarra para el referéndum el próximo 9 de diciembre señaló que eso es algo que "el Congreso ha decidido".

Por otro lado, reconoció que en estas elecciones su partido Fuerza Popular ha participado en 16 regiones del país.