Fernando Calle (Foto: Archivo Correo)
Fernando Calle (Foto: Archivo Correo)

El exmagistrado del Tribunal Constitucional (TC) consideró que el fiscal José Domingo Pérez podría solicitar la detención preventiva de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a raíz de las nuevas revelaciones.

En diálogo con Radio Nacional, indicó que tras las revelaciones de Daniel Salaverry, Jorge Yoshiyama y Antonio Camayo se puede pedir la detención preventiva, siempre y cuando no sean sobre los mismos hechos ya juzgados.

“Domingo Pérez ha cuestionado la decisión del Tribunal Constitucional respecto al caso de Keiko Fujimori. Yo le diría que pida la detención preventiva de nuevo porque hay hechos nuevos, porque aquí se está buscando ir al fondo”, manifestó.

Calle agregó que el TC en lugar de revocar la prisión preventiva, pudo anular la resolución dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, a fin de que emita un nuevo pronunciamiento. Pese a ello, Keiko Fujimori no hubiese sido excarcelada.

Como se recuerda, el diario ‘Perú21’ difundió el testimonio de Antonio Camayo, implicado en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, quien confirmó a los fiscales José Domingo Pérez y Carmen Caro que la ‘Señora K’ es Keiko Fujimori.

Lo dicho por Antonio Camayo se refuerza con lo que un día antes reveló Daniel Salaverry también ante el fiscal Pérez, donde manifestó que a inicios de mayo de 2018, cuando era vocero de Fuerza Popular, Keiko Fujimori le dijo que se contactara con César Hinostroza para sostener una reunión.

Sin embargo, Salaverry respondió que no conocía al juez. Días después, según su versión, Fujimori le dijo que de esa labor se encargarían los parlamentarios Héctor Becerril, Úrsula Letona y Miguel Torres.

Salaverry también reveló que, en agosto de 2018, siendo ya presidente del Poder Legislativo, Fujimori Higushi le ordenó entregar un sobre al entonces fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Chávarry lo llamó días después y pactaron una reunión. En esta, realizada, en el auto de Salaverry, el exfiscal de la Nación le dijo: “Dígale a la doctora (Keiko Fujimori) que lo que me comentaron, lo veo complicado”.