Fiscal José Domingo Pérez apelará decisión judicial que rechazó suspender a Fuerza Popular por dos años. (Foto: GEC)
Fiscal José Domingo Pérez apelará decisión judicial que rechazó suspender a Fuerza Popular por dos años. (Foto: GEC)

El presentó el recurso de apelación contra la decisión del juez Víctor Zúñiga Urday, que declaró infundado el pedido de por dos años, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

El recurso presentado por el integrante del Equipo Especial del será elevado a la Segunda Sala de Apelaciones, la que tendría que evaluar la apelación de la fiscalía.

Como se recuerda, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria declaró infundado el requerimiento de la fiscalía para suspender por dos años y medio las actividades políticas del partido liderado por Keiko Fujimori.

No obstante, el juez Víctor Zúñiga dispuso una medida de vigilancia judicial, con lo que el partido deberá informar al juzgado sobre las deudas, ingresos y gastos de la organización política.

Según la resolución judicial, la información tendrá que ser remitida al juez cada 15 días por un plazo de dos años. Sin embargo, el equipo especial considera que esta medida resulta insuficiente.

De acuerdo a la tesis fiscal, dentro de Fuerza Popular habría operado una presunta organización criminal liderada por Keiko Fujimori y que habría recibido dinero ilícito de la empresa brasileña Odebrecht y de empresarios para las campañas del 2011 y 2016.