Keiko Fujimori cumplió prisión preventiva hasta en dos oportunidad durante el proceso de investigación del caso Cócteles. (Foto: Archivo GEC)
Keiko Fujimori cumplió prisión preventiva hasta en dos oportunidad durante el proceso de investigación del caso Cócteles. (Foto: Archivo GEC)

El juez Víctor Zúñiga Urday concedió al fiscal José Domingo Pérez un plazo hasta el jueves 11 de noviembre para que termine de notificar los elementos de convicción y pruebas del caso Cócteles, referido a los aportes económicos recibidos para las campañas presidenciales de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en 2011 y 2016.

MIRA: Vecina de ministro Luis Barranzuela: “La reunión fue en mi casa”

De igual manera, se estableció que los abogados de Fujimori Higuchi y Fuerza Popular, así como otras defensas, presentarán el viernes 5 de noviembre una lista que mencione específicamente qué elementos de convicción les falta conocer.

La mañana de este martes 2 se realizó una nueva audiencia de la etapa intermedia donde se revisó si el fiscal cumplió con presentar en su totalidad los elementos de convicción que exhibió en marzo pasado y los nuevos elementos que agregó en la audiencia del 28 de setiembre.

En ese sentido, las defensas legales de los imputados afirmaron que nuevamente no cuentan con todos los documentos que presentó el fiscal José Domingo Pérez ante el juez para que así puedan ejercer su defensa de “forma adecuada”.

Incluso, Christian Salas, abogado del partido Fuerza Popular, calificó la falta de documentación como un acto “malicioso” que pretende “entorpecer” a la defensa. Como réplica, Pérez Gómez rechazó que los elementos no se encuentren en la carpeta fiscal.

Por su parte, la abogada de Keiko Fujimori, Mark Vito y la empresa MVV Bienes Raíces S.A.C, Giulliana Loza, remarcó que todavía no se ha notificado más de mil páginas, agregó que existen documentos ilegibles en lo notificado hasta la fecha y exhortó que se cumpla con el envío completo de las pruebas.

MIRA: Elvia Barrios sobre Luis Barranzuela: “La ley se tiene que aplicar igual para todos”

Una vez que se cumpla con el envío y verificación de todos los elementos que sustentan la acusación fiscal, habrá un lapso de 10 días a fin de que los abogados examinen dichas pruebas y manifiesten su conformidad u oposición. La fiscalía solicitó 30 años y 10 meses de prisión para la lideresa de Fuerza Popular por lavado de activos.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Dejarán sin efecto la toma de temperatura y limpieza de calzados