Fiscalía cita a Keiko Fujimori por anotación en celular de Marcelo Odebrecht
Fiscalía cita a Keiko Fujimori por anotación en celular de Marcelo Odebrecht

Primero , expresidente de la constructora brasileña involucrada en múltiples sobornos, declaró para fiscales peruanos en Curitiba sobre los presuntos aportes a la campaña fujimorista. Hoy, , exrepresentante de dicha firma en el Perú, está a un paso de hacerlo.

Y es que  conoció que el fiscal José Domingo Pérez formalizó ayer el pedido ante la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones (UCJIE), para que el representante de Odebrecht en nuestro país responda también a la  peruana.

Pérez, de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos, investiga de forma preliminar a la lideresa de , tras ser aludida en el celular de Odebrecht con la frase: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, y busca que Barata declare sobre la última versión que dio el presidente de la constructora brasileña, respecto a los aportes a la campaña de .

Solicitar vía cooperación judicial a la República de , a fin de obtener la declaración testimonial de Jorge Barata”, se lee en una parte de la disposición del titular de la Fiscalía.

PREGUNTAS

En otra parte del documento, el fiscal Pérez dispuso que la defensa legal de Keiko, así como la  de Lavado de Activos, alcancen sus respectivas preguntas.

Señalar que los sujetos procesales puedan formular sus preguntas a Jorge Barata hasta el día 18 de diciembre de 2017, fecha última en la que deberán presentar sus pliegos interrogatorios”, refiere la segunda disposición de la resolución del fiscal.

Según fuentes fiscales, luego de que los abogados de Fujimori alcancen sus preguntas a la UCJIE, estas serán traducidas al portugués y derivadas a Brasil.

En su tercera disposición, el fiscal Pérez cita a Keiko Fujimori para el próximo 20 de diciembre a las 10 a.m. Ella había sido convocada para el 7 de diciembre último, sin embargo, al ser allanados los locales de FP, su abogado presentó un escrito para que la diligencia se reprograme.