La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que no reconocerá la victoria de su contendor de Perú Libre, Pedro Castillo. (Foto: GEC)
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que no reconocerá la victoria de su contendor de Perú Libre, Pedro Castillo. (Foto: GEC)

El asesor legal del , Virgilio Hurtado, señaló que dicha agrupación política evalúa acudir a cortes supranacionales, como la , con el fin de “conocer a la verdad” sobre la segunda vuelta de las .

MIRA AQUÍ: Fuerza Popular pedirá crear una comisión para investigar presunto ‘fraude electoral’

“Estamos en el punto suficiente como para poder acudir a cortes supranacionales y se llegue a la verdad electoral”, dijo en declaraciones a Exitosa Noticias.

Respecto a la experiencia negativa que tuvieron al presentar su reclamo la Organización de los Estados Americanos (OEA), el abogado precisó que esta no es una instancia de justicia supranacional, como sí lo es la Corte IDH.

MIRA AQUÍ: Sagasti: “Han habido como 14 misiones electorales y no han dicho nada que justifique una auditoría”

En ese sentido, Hurtado no descartó que la defensa legal del partido fujimorista acuda a la Corte IDH para denunciar el presunto “fraude”, así como a los organismos electorales competentes.

Hurtado dijo también que en los escritos presentados ante los jurados electorales especiales y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se esgrimieron razones jurídicas y no políticas al amparo de la jurisprudencia electoral.

“Los Jurados Electorales Especiales (JEE) están resolviendo sin audiencia. Se está vulnerando el artículo 8 de la convención de los Derechos Humanos. (…) Se acude a la Corte Interamericana cuando evidentemente existe un peligro de proseguir la vulneración de los derechos humanos establecidos en los pactos internacionales”, indicó.

Sobre las declaraciones de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de no reconocer la victoria de su contendor de Perú Libre, Pedro Castillo, Hurtado señaló que la decisión que pueda adoptar el partido le corresponde a sus dirigentes y miembros.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Comisión del Congreso aprobó alternativa para trasladar fondos de AFP al sistema financiero